Bagneschi Aluminio

¿Cuánto sabés del aluminio?

Different samples of metal anodized aluminum profile

¿Cuánto realmente conocés del aluminio …? Que es el tercer metal más abundante en la superficie de la tierra… Y uno de los más utilizados en la construcción … Que tiene un reciclado casi hasta “ad infinitum” ….

Hay materiales como el aluminio que se “ponen la 10” y pueden ofrecernos calidad y durabilidad.  Desde Bagneschi te contamos porqué siempre debería estar presente en tus proyectos y obras de construcción.

Resistencia 

Es un material más resistente que el acero, al mismo tiempo que tiene mejor relación al peso, en donde el aluminio tiene una excelente relación resistencia/peso. Es un material liviano, pero capaz de soportar grandes cargas.

Ductilidad

La ductilidad es otra de las características: se refiere a la capacidad que tiene el material  para soportar diferentes tratamientos o deformaciones sin romperse. Esta característica también se asocia con la flexibilidad, ya que permite llevar el aluminio a diferentes tratamientos para obtener distintos perfiles o láminas sin alterar sus propiedades. Por ejemplo, es posible llevar el aluminio a un espesor tres veces más fino que el de un cabello.

Durabilidad

Tiene una larga vida ya que es resistente a factores que, en cambio si alteran a otros materiales, como por ejemplo las condiciones climáticas o agentes externos. En este sentido, el aluminio permanece inalterable. Por otro lado, en la mayoría de los casos, al aluminio se le suele aplicar un tratamiento adicional o un recubrimiento, como el anodizado, para mejorar aún más sus años de vida. Por lo que es sobrada garantía.  Además, también tiene un bajo mantenimiento y requiere escasa dedicación.

Ligereza

Es un material muy liviano: su peso es de 2,7 g/cm3. Es más ligero que el hierro.

Flexibilidad

El aluminio como material se utiliza en una amplia variedad de rubros y funciones. Desde usos industriales en la fabricación de piezas, hasta usos más cotidianos y domésticos, como su empleo en envases y utensilios.

Al ser un material de aspecto brillante, de color grisáceo, resulta muy estético y ofrece grandes posibilidades en la decoración.

Sustentable

El aluminio se puede reciclarse y puede cambiar de uso en diferentes ocasiones sin perder sus atributos. Esto también implica que no sólo es “ecofriendly” sino también económico. Por otro lado, su cadena de producción y su uso extendido contribuyen a la generación de empleo.

Economicidad

Siempre es un tema que nos interesa, ya que si bien buscamos que un material cumpla con todas las características anteriormente mencionadas, también buscamos que su valor  no sea muy elevado para no encarecer otros costos, como por ejemplo en una obra. El aluminio es mucho más accesible que otros materiales, por eso también es muy elegido.

Conductividad

Por ser un excelente conductor de electricidad, incluso más que el cobre, es muy utilizado en la industria energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.