Bagneschi Aluminio

Ventanas diseñadas a gran escala: beneficios y detalles que hay que saber

Las ventanas diseñadas a gran escala o más conocidas como “ventanales”, son ideales para mejorar el ingreso de la luz al hogar y optimizar la temperatura dentro del espacio; además integran sofisticada y armoniosamente el paisaje exterior con el ambiente interior. 

Los grandes ventanales no son una novedad, pero anteriormente estaban destinados a casas de terrenos amplios, cercanas a las montañas o a la playa. Luego, la tendencia se popularizó en countries y barrios privados, adaptando las ventanas de grandes escalas a cualquier tipo de construcción, siendo cada vez más utilizada por los propietarios en busca de un equilibrio de verde y urbano.

Repasemos las cuestiones básicas a tener en cuenta para diseñar un espacio incluyendo este tipo de ventanas.

  • Fundamental solicitar asesoramiento sobre el sistema de aberturas adecuado, teniendo en cuenta las condicionantes de la zona donde se ubicarán los ventanales.
  • Seleccionar carpinterías que garanticen altos niveles de resistencia estructural a las cargas de viento, de durabilidad frente a la corrosión y la radiación ultravioleta, de aislación y hermeticidad frente a infiltraciones de aire, agua, polvo, y ruidos.
  • Evaluar aspectos como: uso, accesibilidad para la limpieza posterior de los ventanales, oscurecimientos, si será necesario la colocación de cortinas o blackouts o parasoles, el uso de mosquiteros o protecciones exteriores para elegir la opción óptima y evitar luego los agregados o aspectos no previstos.
  • En cualquier escenario donde vaya a ser colocado el ventanal, el uso de aberturas de aluminio de alta prestación ofrece mayor eficiencia del cerramiento en cuanto a hermeticidad, aislación y durabilidad, con diseños de mínimas vistas y estéticas de bordes rectos. La versatilidad del aluminio le permite adaptarse con variadas terminaciones anodizadas, pintadas y símil madera en una amplia gama de colores y texturas, a todos los estilos arquitectónicos y puede ser el mejor aliado para darle distinción a cada ambiente y fachada y para crear diferentes ambientaciones de acuerdo con el estilo buscado: rústico, minimalista, vintage, etc.
  • La elección de los herrajes es fundamental, ya que acompañan la prestación de las aberturas y brindan seguridad y hermeticidad.
  • La elección de un vidrio acorde también resulta vital. Dado que éste ocupa la mayor superficie de la abertura y es a través de éste que se produce la mayor pérdida o ganancia de calor. Se recomienda el uso de vidrios seguros y DVH (doble vidriado hermético), hasta en algunos casos con vidrios de control solar para acompañar la aislación térmica que brinda la abertura de aluminio.

Si estás en proceso de construcción o diseño, consulta con nuestros especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *