Bagneschi Aluminio

La importancia de los accesorios en las aberturas de aluminio

La elección de los herrajes y accesorios es crucial a la hora de instalar una puerta o ventana, ya que son los responsables finales del funcionamiento de la abertura, su deslizamiento, giro, apertura, cierre, así como de su hermeticidad. 

Si colocamos la mejor carpintería de aluminio del mercado, pero usamos accesorios de baja calidad echaremos a perder las propiedades físicas y mecánicas que ofrece esa carpintería. 

En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellos.

Qué son y para qué se utilizan

Los principales accesorios son los herrajes, bisagras, felpas, rodamientos, cierres, picaportes, escuadras y burletes. El accionamiento de una abertura es aportado fundamentalmente por el herraje y por ello es un aspecto crítico en la calidad de la misma. La ubicación de las piezas que lo componen, su material de composición y su mecanismo de funcionamiento son los que absorben todo el esfuerzo de estas maniobras para que el manejo de la ventana sea sencillo y eficiente.

Claves para  elegirlos

Su elección debe hacerse en función de las exigencias específicas para cada puerta o ventana, por ejemplo: su tamaño, la presión del viento, la maniobrabilidad requerida, la seguridad, etc., así como tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Suavidad de funcionamiento: Cuando los sistemas de apertura y cierre presentan un funcionamiento demasiado duro existen más posibilidades de que se rompan y el mecanismo quede inutilizado. Un herraje que funciona con suavidad no es sinónimo de debilidad sino de alta tecnología.
  2. Resistencia a la humedad: Se recomienda utilizar alternativas metálicas y galvanizadas, ya que ofrecen una excelente protección frente al óxido ocasionado por la humedad.
  3. Cierre perimetral: Los herrajes que incluyen puntos de anclaje alrededor de todo el marco del cerramiento son mucho más seguros. La presión que puede ejercer el viento o el intento de robo mediante el uso de una palanca queda distribuida de forma perimetral por toda la ventana, algo que reduce el riesgo de que esta se abra o se rompa. Los herrajes perimetrales garantizan una mayor seguridad y un mayor aislamiento térmico y acústico.

En las aberturas modernas, lo habitual es que solo algunos detalles de estos mecanismos queden al descubierto. Pero, en cualquier caso, la calidad del sistema del cierre de las hojas va a recaer directamente sobre ellos, estén o no a la vista. 

Es por eso que en Bagneschi contamos con una amplia gama de accesorios, nacionales e importados, que brindan la seguridad y resistencia que necesitas para tus puertas y ventanas. 

Envíanos un WhatsApp para solicitar asesoramiento y cotización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *