Bagneschi Aluminio

Tendencias 2024 en Arquitectura, Interiorismo y Construcción

Te contamos los 5 conceptos clave que marcarán el ritmo del sector en el 2024, y por qué el aluminio sigue estando en el centro de escena. Para que tengas en cuenta a la hora de idear, proyectar y poner en marcha una obra.

1- Sustentabilidad
Según la ONU, los edificios son responsables de alrededor del 40% del consumo energético y del 36% de las emisiones de CO2. Por  lo que el mejoramiento de la eficiencia energética, y la utilización de materiales más resistentes y respetuosos con el medio ambiente, continuarán definiendo el panorama de la construcción. En este sentido, el aluminio sigue siendo el material estrella, tanto por su durabilidad y reciclabilidad como por su inmejorable capacidad de aislación térmica.

2- Multifuncionalidad
Una biblioteca que funciona además como oficina, que puede transformarse en la habitación de invitados y, que al unirse con la terraza, conforma un playroom ideal para los más chicos. Si algo nos dejó 2020 es esta nueva forma de diseñar los interiores y repensar la distribución de nuestros hogares. Los espacios multipropósito permiten crear casas que se adaptan perfectamente a las necesidades cambiantes de sus habitantes. Y nada mejor que unas puertas corredizas de aluminio para unir y separar, fácilmente, diferentes ambientes y refuncionalizarlos.

3- Apertura Infinita
Lejos quedan las casas de ventanas pequeñas y cortinas guardando celosamente la intimidad. Si algo ha triunfado en los últimos años es la apuesta por la apertura. Y las casas de 2024 no lo serán menos. Con fachadas casi transparentes, ventanales enormes comunican los diferentes espacios de la casa del futuro. La delimitación entre los espacios interiores y exteriores se desvanece con una atención especial a la creación de ambientes fluidos y conectados, como interiores a cielo abierto y jardines verticales, o departamentos con terrazas propias y piscinas.

4- Domótica
Los hogares inteligentes al alcance de unos pocos ya son cosa del pasado. Actualmente, la incorporación de pequeños aparatos tecnológicos a las residencias nos permite conectar espacios a aplicaciones digitales.  Los diferentes gadgets emplean distintas funciones y son capaces de automatizar actividades cotidianas. Por ejemplo, podemos controlar el funcionamiento de luces, electrodomésticos, y regular la temperatura de nuestra casa desde nuestro teléfono celular o tablet.

5- Diseño Biofílico
La naturaleza empezó a invadir los interiores hace un par de años, con la intención de restablecer esa conexión con los paisajes naturales y generar espacios más confortables. Esa tendencia llegó para quedarse y, en 2024, seguirá evolucionando para crear una arquitectura en la que las plantas, el agua y la luz natural se convierten en elementos claves del diseño. Los patios de luz son una opción ideal para tener un ambiente que nos conecte con el exterior, para disfrutar cuando la temperatura sube y también para llenar de verde nuestro hogar.

 

Ahora que conocés todas las tendencias para este 2024, ya estás listo para arrancar tu obra. Envíanos un WhatsApp para solicitar asesoramiento y cotización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *