Bagneschi Aluminio

La importancia de la luz cenital en la arquitectura

A la hora de iluminar un espacio con luz natural muchas veces no contamos con la posibilidad de hacerlo con aberturas ubicadas en los muros laterales de la vivienda. Es, en estos casos, donde cobra vital importancia la posibilidad de utilizar el sistema de iluminación natural conocido como luz central o cenital.

La luz cenital es aquella que nos llega desde lo alto, es decir desde el techo de la vivienda. A diferencia de la iluminación lateral, donde la luz va disminuyendo a medida de que aumenta la distancia entre la ventana y la persona, la luz cenital nos ofrece una alta cantidad y calidad de luz.
Asimismo, este tipo de iluminación, permite tener un contacto directo con el exterior, siempre discretamente y generando intimidad, sin mostrar el interior de la vivienda directamente a la calle, del modo que lo hace una ventana convencional.

Dónde usarla
La iluminación cenital se puede usar en distintos espacios, que carezcan de colindancia con el exterior. Los más comunes son sin duda los baños y las escaleras, especialmente las de doble altura.

Dónde evitarla
No es recomendable usarla donde va a haber algún dispositivo como lo son los televisores, proyectores o computadoras, porque este tipo de iluminación puede generar un contraluz y dificultar la visión en las pantallas.

Qué sistema de carpintería utilizar
En estos casos recomendamos utilizar nuestro producto Techo de Vidrio. Es un sistema que posibilita realizar cerramientos livianos con vidrios de seguridad laminados o DVH. Permite el ingreso de luz natural, obteniendo ambientes luminosos, amplios y confortables.

 

¡Solicitá más información y asesoramiento! Escribinos por Whatsapp

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *