¿Sabías que somos unos de los pioneros en la región por no utilizar cromo en el proceso de pintado de las aberturas? De esta manera evitamos contaminar la napa subterránea.
La pintura electrostática que empleamos es un tipo de recubrimiento que se aplica como un fluido de polvo seco, para crear un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional.
Al llegar los perfiles al sector pintura son colocados en canastos y sumergidos en 5 distintas bateas de tratamiento químico que no solo limpia y desengrasa los perfiles, sino que también le da la porosidad y textura adecuada. Luego del escurrido los perfiles son colgados en forma individual en «perchas especiales» para su ingreso al horno de curado que consta de cabinas para la aplicación con pistolas electrostáticas y, por lo general, con una cadena de transporte aéreo que carga las perchas y las transporta hasta el horno.
Se consiguen excelentes resultados tanto en términos de acabado y sellado hermético. Desde un punto de vista cualitativo, es más fácil de aplicar, y desde un punto de vista ecológico, no crea ningún problema para los operadores y el ambiente.
¡Entre todos podemos sumar para cuidar nuestro ambiente!