Bagneschi Aluminio

¿Qué tener en cuenta al elegir las aberturas de tu casa?

Cuando hablamos de las aberturas de unavivienda, no hacemos otra cosa que pensar en aquello que nos separa o nos vincula con el mundo exterior. La forma que en que  vivimos dicho espacio está relacionada, entre otras cosas, con el funcionamiento de las aberturas. Por ejemplo, si tendremos que calefaccionar más o menos, con el ingreso de luz natural, o el tiempo que dediquemos a realizar el mantenimiento de las puertas o ventanas.

Demás está decir entonces que la elección no debe estar basada solamente en un criterio estético, aunque sea importante. Desde Bagneschi Aluminio te dejamos una guía sobre qué tener en cuenta al momento de elegir las aberturas de tu casa.

El material
Existe una amplia oferta respecto a las aberturas, entre las más conocidas están las de madera, el PVC y  aluminio. Las de aluminio forman parte de la perfilería más demandada porque cumple con una serie de características tales como hermeticidad, bajo mantenimiento, un peso liviano y muy bajo costo de mantenimiento. Además también cumple con el concepto estético, ya sea que se elija pintarlo o con el efecto de anodizado

Resistencia y mantenimiento
En simples palabras: que dure y que no requiera de un trabajo desgastante para su cuidado. Es por eso que el aluminio es uno de los materiales más recomendados ya que no sólo es duradero, sin verse afectados por la corrosión o el deterioro producido por rayos UV.

Aislamiento térmico y acústico
El vidrio es otro componente central en el funcionamiento de una abertura, y en este sentido, suele recomendarse el doble vidriado hermético (DVH), que facilita una mayor eficiencia de la vivienda en el sentido de  evitar los puentes térmicos.

Dónde está ubicada la vivienda
Al elegir una abertura, una de las primeras cosas que se preguntará el profesional a cargo es bajo qué condiciones deberán desempañarse dichas aberturas. Entonces tanto la geografía, la altura en el caso de un edificio, la presión del viento, entre otras, serán cuestiones a ser consideradas para elegir las aberturas.

Tipo de abertura
Aquí nos referimos al modo de apertura. La elección del sistema está muy relacionada con el punto anterior, ya que por ejemplo muchos profesionales desaconsejan el sistema de puertas o ventanas corredizas para pisos muy altos, mientras que resulta ideal para viviendas que tienen galería o para departamentos con balcones. A grandes rasgos, se puede clasificar en sistema de puerta o ventana corrediza o de tipo batiente.

Accesorios
Por último, no olvidar que el correcto desempeño de una abertura también tiene que ver con los herrajes, burletes, etc. Además en el caso de las aberturas de aluminio, el sellado también resulta clave para evitar filtraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *